miércoles, 29 de septiembre de 2010

Manual Corporativo

Un manual corporativo es una herramienta que sirve para dar respuesta a las preguntas sobre la identidad visual de una empresa, es decir, el uso del Isologotipo, los colores institucionales, la forma en que se combinan, la señalética, entre muchas otras variantes del diseño.

Para realizar el manual se mantuvo una hoja predeterminada con un diseño único en el que todas las hojas del mismo lo tendrán, es el siguiente:











 El objetivo del manual corporativo es su implementación real, llevando a la práctica su contenido normativo, a partir de un plan que incluya fechas y métodos de aplicación. Debe pensarse que la identidad afecta a toda la empresa, a todo lo que esta hace o produce, dice o proyecta. Por eso la aplicación del manual debe estar encarada desde arriba hacia abajo, desde los niveles más altos, hasta el último empleado.

 Portada


Índice:
Colores corporativos



Imagen corporativa

Logosímbolo


  Uso:

  Cuadrícula

  Tamaño


Logotipo

  Uso
  Cuadrícula

  Tamaño

Tipografía
Tipografía corporativa

Tipografía para textos

Uso del Color


Negativo y positivo 

Escala de grises

Blanco y negro

Policromía



Papelería

Tarjetas empresariales

Tarjetas personales

Sobres 

Hoja Membretada


Usos inapropiados


Aplicaciones

Logo a gran escala


Entrega Final







No hay comentarios:

Publicar un comentario